Páginas

lunes, 8 de febrero de 2010

Nazareth > El año litúrgico


El año litúrgico es un tiempo simbólico, un signo de salvación que recorre el círculo completo de las estaciones del año solar, siendo portador de una significación y de un poder de salvación, que no es otro que el misterio de Cristo, centro y culmen de toda realidad simbólica cristiana. 


El año litúrgico tiene una estructura que distribuye y articula las celebraciones de la comunidad cristiana; formado por distintos tiempos litúrgicos. Estos son tiempos en los que la Iglesia nos invita a reflexionar y a vivir de acuerdo con alguno de los misterios de la vida de Cristo. Comienza por el Adviento, luego viene la Navidad, Epifanía, Primer tiempo ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Tiempo Pascual, Pentecostés, Segundo tiempo ordinario y termina con la fiesta de Cristo Rey


En cada tiempo litúrgico, el sacerdote se reviste con casulla de diferentes colores: 



Blanco     significa alegría y pureza. Se utiliza en el tiempo de Navidad y de Pascua   
Verde      significa esperanza. Se utiliza en el tiempo ordinario
Morado    significa luto y penitencia. Se usa en Adviento, Cuaresma y Semana Santa
Rojo         significa fuego del Espíritu Santo y el martirio. Se usa en fiestas de santos mártires y  Pentecostés.


Si quieres averiguar más pulsa AQUI!!! :)

Febrero 8/2010 .:. Nurys Ramos y Rafael Báez

No hay comentarios:

Si tienes alguna idea para compartir a través de este blog o cualquier corrección contacta a los miembros del Consejo ETCiano enviando un email a: etcsantodomingo@gmail.com