Páginas

viernes, 10 de octubre de 2008

Comunidad del Lunes 06 de Octubre del 2008 - Vidas que dan Vida... un camino en doble vía!

Estamos llamados a ser sal y luz del mundo, así como también a dar vida a todo aquel que está a nuestro alrededor. Y cuando decimos “dar vida” no es únicamente a través de la reproducción, sino con nuestras acciones y actitudes ante los demás, de manera desinteresada, con la alegría de estar vivos, de conocer y llevar en nuestros corazones un Jesús joven y vivo, sin esperar una recompensa acorde a lo que hacemos en determinado momento, porque hemos de dar gratis lo que por gracia hemos recibido [Mateo 10, 8].

De ahí el nombre de esta comunidad, “Vidas que dan vida”, dar vida a nuestro hermano de comunidad, vecino, compañero de trabajo o un desconocido; y es “un camino en doble vía” este recorrido, porque no sabemos en qué punto de nuestro caminar se cambien los papeles y necesitemos de una mano amiga que nos ayude a levantarnos y nos devuelva al sendero correcto. [Lucas 6, 39-40].

Más que un llamado al servicio, dice la palabra de Dios a través del profeta Ezequiel, se nos pedirá cuenta por aquellas ovejas del rebaño que se extravíen y no hagamos el intento de salvar [Ezequiel 33, 7-9], o sea, que es parte de nuestra misión evangelizadora, llevar el mensaje de salvación hasta los lugares más recónditos de esta tierra [Marcos 16, 15], sin juzgar y encasillar a las personas. (Recordar comunidad pasada, el RESPETO).

Nuestras vidas dan vida a los demás, pues somos su ejemplo para cada situación. Recuerdo la celebre frase “ Predica todo el tiempo, si es necesario usa palabras ” nosotros somos el motor de cada persona a nuestro alrededor, pues nuestras acciones, gestos, palabras y actitudes influyen de manera directa en el animo, espíritu y pensar de los demás.

Estamos llamados a dar vida. Hoy día el mundo vive un frenesí, una rapidez que le impide al ser humano ser consciente de la vida que lleva. Nos hemos olvidado de vivir y solo nos preocupamos por sobrevivir, dos cosas muy diferentes. Estamos viviendo una cultura de muerte donde las malas noticias están a la orden del día, apagando la alegría de la vida que Dios nos regaló. Es por esto que hemos querido recordar que la VIDA es un REGALO que Dios nos hizo para CELEBRARLA CONSTANTEMENTE. Y celebrar la vida implica sonreír ante las dificultades, no huir de la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia…

Los acontecimientos negativos que ocurren a diario podrían hacernos sentir que vivimos en un mundo fallido, o que nuestra vida es efímera; por esto es que debemos ser vigilantes en nuestra fe para que no se apague, y atentos a nuestros hermanos para motivarlos.

El ejemplo mayor de alegría en medio de las dificultades, de gozo y festejo de la vida lo vemos reflejado en la Virgen Maria, quien recibió del Ángel Gabriel las palabras “ Alégrate llena de gracia… Lucas 1, 28.” seguidas del anuncio de la cantidad de dificultades que le sobrevendrían al aceptar la Voluntad del Padre Dios, y aun así este Ángel le dice ALEGRATE, pues en Maria se glorificaría el nombre del Altísimo y gracias a ello hoy nuestras vidas no serian efímeras, y no lo son.

Maria desde su SI contundente empezó la tarea de DAR VIDA, no solo al traer al mundo al hijo de Dios en su vientre, sino también dando vida a sus semejantes con su espíritu alegre. Si leemos el evangelio de San Lucas 1, 44-45, notamos como la prima de Maria, Isabel, se anima y alegra al recibir a Maria en su casa. Así nuestra presencia debe ser impulso ante nuestros hermanos.

Es difícil saber la forma en que influimos en la vida de todos aquellos que nos rodean, con una sonrisa, palabras de aliento, un abrazo o simplemente estando a su lado, pues con nuestro ejemplo damos vida a los demás. Nunca subestimes el valor de un gesto.

Hoy queremos decirte que tengas animo, y que brindes alegría, pues justo en el momento que la necesites tu, te llegara sin darte cuenta una sonrisa para iluminar tu día. Deja que la gracia de Dios te permita redescubrir el VALOR GRANDIOSO de la VIDA aun en medio de la tormenta. Hay mil razones para ser felices, pero debemos descubrirlas, explotarlas, y brindarlas.

Por ultimo queremos dejarte con las letras de esta canción para que sean como un trampolín que te impulsen cuando se te pierda la perspectiva del camino…
CANCION: Celebra la Vida!!!
Piensa libremente,
ayuda a la gente,
y por lo que quieraslucha y sé paciente.
Lleva poca cargaa nada te aferres
porque en éste mundo,
nada es para siempre.
Búscate una estrella
que sea tu guía,
no hieras a nadie
reparte alegría.
Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda
que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.
Y si alguien te engaña
al decir «Te Quiero»,
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.
No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.
Grita contra el odio
contra la mentira,
que la guerra es muerte,
y la paz es vida.

“El sentido más verdadero y profundo de la vida es un don que se realiza al darse.” (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vital, 1995)
Esta Comunidad fue impartida por Víctor y Ligia Elena

No hay comentarios:

Si tienes alguna idea para compartir a través de este blog o cualquier corrección contacta a los miembros del Consejo ETCiano enviando un email a: etcsantodomingo@gmail.com