Páginas

viernes, 24 de octubre de 2008

Comunidad del Lunes 20 de Octubre del 2008. Que Quiere Dios de mi?

Dinámica Inicial
• Cerrar los ojos y reflexionar: Buscar canción a poner que no sea religiosa
¿Piensa como te gustaría que fuera tu vida dentro de 25 años?
¿Donde vivirías?
¿Con quién?
¿Quienes serian tus amigos?
¿Cuáles serian tus actividades diarias?
¿Trabajas? ¿En qué?
¿Cómo estas de salud?
¿Cómo llegaste ahí? ¿Enfrentaste obstáculos? ¿Cuáles?

• Compartir los sueños en comunidad

Dinámica del Tema

• Reflexionar nuevamente

Poner canción de Jesús Adrián Romero Se derrumban mis sueños
¿Estuvo Dios presente en cada paso que diste?

Esos son nuestros sueños, y muchas veces pedimos a Dios para que estos sueños se hagan realidad, pero alguna vez nos hemos preguntado : Que espera Dios de mi?

Hay personas que piensan que son ellos los que han elegido a Cristo, y es justo lo contrario: es el Señor quien le ha elegido. La persona lo que tiene que hacer es responder a esa llamada de Dios a la fe, a la vocación, o a la vida matrimonial. En numerosas ocasiones se pierde la perspectiva porque pensamos que todo depende de nosotros, de nuestras fuerzas exclusivamente humanas. Esto no es así. Mi fie siempre es una respuesta a Aquel que me la da.

¿Cómo puedo saber qué quiere Dios de mí? ¿Coincide lo que Dios quiere con lo que yo quiero?

Estas son 5 pautas para descubrirlo:

Descentrarnos de nosotros mismos
Si estamos demasiado pendiente de nosotros mismos no podemos descubrir la voluntad de Dios sobre nosotros. Necesitamos descentrarnos de nosotros. Dios tiene que ser el centro de nuestros intereses y proyectos. Es necesario descubrir la presencia de Jesús en los que nos rodean y sorprendernos por las realidades que salen a mi paso cada día.

La Palabra de Dios
Con las personas nos sucede que creemos que ya las conocemos, que sabemos de sus discursos, de sus gustos, de sus manías, de sus aspectos positivos o negativos; qué fácilmente las encasillamos, las hacemos incluso “objeto” para nosotros. Pero si ponemos un poco de atención nos damos cuenta de cómo nos pueden sorprender, porque cada día podemos descubrir algo nuevo en ellas.

Lo mismo nos pasa cuando leemos el Evangelio, narraciones que se repiten muchas veces, y que ya hasta de memoria las hemos aprendido, pero si las leemos con atención, podemos descubrir muchísimas cosas nuevas en ellas. Es necesario detenernos en los simples detalles que pasamos por encima, porque ellos nos muestran aspectos importantes de las narraciones.

Espiritu Santo
Necesitamos abrir nuestro corazón al Espíritu, que hace nuevas todas las cosas cada día, que pone su novedad y creatividad en mi corazón, y que me va preparando para transformarme cada día en una criatura más apta para el Reino de Dios, que puede mostrar la presencia de los valores del Evangelio, si dejo que sea Él quien me vaya modelando en el silencio y en todos los momentos de la vida.

La Oracion
La persona orante tiene que aprender cada día o descubrir en el silencio las llamadas de Dios a seguirle, a vivir su compromiso como cristiano, a descubrir el proyecto de Dios para él y para el mundo. En nuestra vida aparecen los signos de la presencia de Dios. Dios no nos habla con la misma voz de las personas que nos rodean, pero Dios está comunicándose con nosotros.

Abrir nuestros ojos
En nuestra oración y nuestra vida se dan signos de la presencia de Dios. Necesitamos y debemos verlos con serenidad; para poder juzgarlos en la misma clave en la cual son enviados por Dios. La persona inmadura es aquella que vive en la superficialidad, se queda solamente en la cáscara, en lo externo, en lo agradable o desagradable de ellos y no pasa más allá de las apariencias. Saber ver en profundidad las cosas es algo esencial, de aquí la necesidad de hacer un discernimiento en la oración.

El discernimiento debemos hacerlo sobre las diferentes situaciones de nuestra vida, y sobre nuestro crecimiento en el camino de la oración y de la vivencia espiritual. En el proceso de oración quien no se esfuerza cada día en mejorar, pierde hasta lo poco que había logrado.

Dios tiene un plan para cadauno, pero hay cosas que son comunes para todos, a continuacion encontraras 5 deseos del Señor que queremos compartir con ustedes:

1. DIOS QUIERE QUE LE BUSQUEMOS Y QUE LE HALLEMOS

“Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada.” (Jn 15,5)


2. DIOS QUIERE QUE LE GLORIFIQUEMOS Y QUE LE DEMOS GRACIAS
" Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificaré tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo; y has librado mi alma de las profundidades del Seol" (Salmo 86:12,13).

3. DIOS QUIERE QUE LE AMEMOS CON TODO EL CORAZÓN

Jn 15, 9 -15

4. DIOS QUIERE QUE SEAMOS DISCÍPULOS

Jn 15, 16-17

5. DIOS QUIERE QUE TENGAMOS UN FE QUE MUEVA MONTANAS

Marcos 2:1-12


Dios espera que nosotros seamos igual que estos cuatro hombres. Estos hombres no se dejaron detener o descorazonar, ellos buscaron la manera de llegar ante Su presencia. Su fe les guió a la convicción de que para llegar a Jesús no existían impedimentos, y que no existían obstáculos y/o barreras que les pudiera detener. Esto es exactamente lo que Dios espera de todos nosotros.

Dios desea que nuestra fe sea lo suficientemente fuerte que pueda cargar a nuestros hermanos caídos, y llevarles a los pies del Señor.


1. Dios espera que nuestra fe sea capaz de abrir un hueco en el reino de las tinieblas para que podamos vencer todo lo que trata de interrumpir nuestra comunión con Él, y para que podamos rescatar todas esas almas que andan perdidas por este mundo lleno de maldad. Almas perdidas en el adulterio, la pornografía, las drogas y el alcohol; almas que se han apartado a causa de falsas doctrinas, malos consejos, lujuria, envidia y celos. Dios espera que tengamos una fe vencedora.

2. Todos esperamos recibir de Dios, y Dios nos da mucho. Démosle a Dios lo que Él espera de nosotros. Fortalezcamos nuestra fe, seamos perseverantes y obremos solo para Su honor y Gloria.

Y con fe, buscando siempre a Dios en todo lo que nos rodea, glorificándolo, amándolo de todo corazón, nuestros sueños y lo que Dios quiere de nosotros serán una sola cosa, y juntos podremos alcanzarlos.


Esta comunidad fue dirigida por Rosa Julia Leonor y Elizabeth Jiménez

No hay comentarios:

Si tienes alguna idea para compartir a través de este blog o cualquier corrección contacta a los miembros del Consejo ETCiano enviando un email a: etcsantodomingo@gmail.com