La oración de intercesión consiste en orar por los demás, es una oración llena de fe y perseverancia a través de la cual alguien suplica a Dios en nombre de otro u otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención de Dios.
Un ministerio de intercesión dinámico es un grupo de intercesores que se trasladan a orar al lugar donde son llamados.
El intercesor por excelencia es Jesús...
“¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros” (Romanos 8:34)
“Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25)
Si le pides a alguien que ore por ti, entonces esa persona está "mediando" o "intercediendo" por ti ante Dios. En este sentido, cualquiera puede interceder ante Dios por otra persona, y esto en nada oscurece o disminuye la mediación y la reconciliación traída por Jesucristo, todo lo contrario. Y es en este sentido que se dice que Santa María es intercesora, y lo es por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.
El elemento importante en la oración de intercesión no es cuán fuerte nosotros oramos, ni cuán enérgicos nosotros somos en nuestras oraciones (esto no quiere decir que estas cosas son erradas), pero cuán sincero nuestras demandas son cuando nosotros las hacemos conocidas a Dios. Es indispensable que la gloria de Dios sea el fin de nuestra intercesión.
Recuerda, las respuestas a la oración pueden tardar (Lucas 18:7) o se contestarán diferentemente de nuestros deseos (2 Corintios 12:8-9).
Mayo 3/2010 .:. Invitado: Ministerio de Intercesión Buscadores de la Luz
Mayo 3/2010 .:. Invitado: Ministerio de Intercesión Buscadores de la Luz

No hay comentarios:
Publicar un comentario