Les entregamos una llave para que sepan que esta es SU casa, SU comunidad. Ya son ETECIANOS y a partir de este momento acaban de asumir la responsabilidad de AMAR y VELAR por su Comunidad, que les pertenece, igual que a todos los que encontraron aquí.
“Tu casa es donde esté tu Padre, tu puedes venir cuando quieras, ponerte cómod@ y tomar lo que desees, todo lo que hay aquí te pertenece, igual que a tus hermanos que viven aquí.”
Siéntete en tu casa...teniendo la libertad de opinar, participar, hablar, reír y llorar con todos. Pero así mismo ayuda a mantenerla...con la asistencia a comunidad y ofreciéndote a impartir temas, velando por el bienestar de tus hermanos de comunidad, lectura y estudio de la Bilbia, en la misa: asistiendo a ella, recogiendo la ofrenda y ofreciéndote para las lecturas en la misa, partipando en todas las actividades, y hablando con Jesús siempre mediante la oración. Todo esto nos lleva a un compromiso con El, de trabajar por y para El !
En la comunidad hay coordinadores y asesores; así como para cada gran actividad se designan unos directores. Estas personas son las encargadas de que haya organización en la comunidad en determinados períodos de tiempo.
Existen comunidades etecianas en San Pedro, Santiago, La Vega, Licey donde también te debes sentir como en tu casa si por alguna razón debes trasladarte para vivir en cualquiera de esos sitios!

No hay comentarios:
Publicar un comentario